FANDOM

Fallout es un videojuego de rol producido por Tim Cain y publicado por Interplay en 1997. Aunque el videojuego se desarrolla en el siglo XXII, la historia y la estética están muy fuertemente influenciados por la paranoia post-nuclear de los años 1950. El videojuego (así como toda la saga) es considerado por algunos como una secuela no oficial de Wasteland, aunque no lleva ese nombre porque Electronic Arts poseía los derechos sobre el mismo, y, aunque con algunas referencias comunes, ambos videojuegos se desarrollan en universos diferentes.

Fallout tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico al estilo de Mad Max.

El protagonista de Fallout es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares (conocidos como Vaults) construidos por una empresa de tecnología llamada Vault-Tec con la idea de preservar la vida humana hasta que el invierno nuclear haya pasado. El juego se desarrolla en el año 2161 en el sur de California. El Chip de Agua del búnker, que controla el bombeo y reciclado de agua, se ha estropeado, y se encomienda al protagonista la misión de buscar uno nuevo.

Si el jugador consigue el nuevo chip antes de cumplirse 150 días de misión descubrirá que existe una nueva amenaza, y será enviado a dos nuevas misiones. Un mutante conocido como El Maestro (anteriormente conocido como Richard Grey) ha comenzado a usar un virus genéticamente modificado para crear una raza de Súper-Mutantes. El jugador debe vencer al Maestro y destruir la base de los Super-Mutantes. Una vez superada esta prueba, se ve una secuencia de animación y el jugador regresa automáticamente al búnker 13, pero allí se le dice que ha cambiado demasiado y que su presencia puede influir negativamente en los habitantes del búnker, ya que los más jóvenes querrán imitar sus acciones, y como única recompensa obtiene el exilio. Es importante aclarar que después de 500 días de juego, se mostrará el final malo, en el que los mutantes encontrarán y arrasarán el búnker 13, provocando el final del juego. El límite se reduce a 400 días si la Caravana del Agua es enviada al búnker (aunque este gesto aumenta a 230 días el límite para encontrar el Chip de Agua). El parche v1.1 eliminó este límite, aunque mantiene la opción de mandar la caravana. El vídeo que se muestra cuando los mutantes arrasan el búnker 13 también se puede observar si se acepta ser convertido en mutante en la base militar (por supuesto, esta elección también provoca el final del juego). Posiblemente, la imagen más memorable del juego es el final "bueno" (Destruyendo al Maestro y a su ejército de Super Mutantes), con el jugador caminando hacia el desierto mientras suena "Maybe".

También en FANDOM

Wiki al azar